eseucaenfrgl

UGT FICA PV exige garantizar la estabilidad del empleo del personal de mantenimiento de la administración pública valenciana

Al objeto de garantizar la estabilidad en el empleo para todos los trabajadores que presten servicios en empresas adjudicatarias de contratos del sector público en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana (Hospitales y centros de Salud, Juzgados, Universidades, Museos, etc.), es necesario que el anuncio de licitación incluya la obligación de subrogación de las personas trabajadoras por aplicación de los acuerdos con valor de convenio colectivo. ( II Acuerdo sobre materias concretas para la subrogación de los trabajadores en la contratación pública de la Comunitat Valenciana)

Dicha subrogación garantiza la estabilidad en el empleo de las personas trabajadoras sin tener que ver mermadas sus condiciones laborales y económicas cada vez que se adjudica el contrato objeto de licitación a otra empresa distinta de la que vienen prestando servicios. Las tareas a realizar son las mismas, para las que ya tienen la experiencia y habilidad requerida, con conocimientos específicos y además cuentan con la confianza de los centros (Hospitales, Juzgados...) y del personal pertenecientes a los mismos, desde el Equipo directivo a los compañeros que cohabitan en el mismo centro (personal de enfermería, vigilancia, auxiliares, etc.).

¿Por qué?

Porqué queremos que en los centros que dependen de contratación pública, el mantenimiento se lleve a cabo por profesionales en los que todos depositan su confianza; porqué no puede permitirse que se rebajen condiciones de trabajo que precaricen al colectivo; porqué debe constatarse el sentimiento de pertenencia; por qué el empleo y todas sus condiciones deben ser dignas.

Te pedimos tu apoyo al personal de mantenimiento de las contratas dependientes de la administración pública

¿ Cómo lo puedo hacer ?

Con un solo click. Entra en el enlace y dale a enviar.