eseucaenfrgl

En la asamblea de delegados y delegadas de UGT FICA PV se exigen medidas para afrontar los problemas de ámbito sectorial en la industria

20240611. Assemblea UGT FICA PV en Castelló 01

El Salón de Actos de la Facultat de Ciències Jurídiques i Econòmiques de la Universitat Jaume I de Castellón de la Plana, acogió la Asamblea de delegados y delegadas de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT País Valencià (UGT FICA PV) a la que asistieron alrededor de 400 representantes.

20240611. Assemblea UGT FICA PV en Castelló 05Daniel Argente, secretario general de UGT FICA PV, en su intervención, ha manifestado que ante las dificultades por las que atraviesan algunos de nuestros sectores, especialmente el sector del automóvil y el del azulejo, desde nuestra organización estamos reivindicando en diferentes ámbitos, la necesidad de garantizar una transición justa que contemple aspectos como la posibilidad de recolocación y de formación para las plantillas afectadas. Además, insiste que urge la aplicación del mecanismo RED.

Daniel, se muestra satisfecho con los buenos resultados que está dando la negociación colectiva. Buena muestra de ello es el convenio del azulejo.

Así mismo, ha destacado la importancia de que nuestra organización salga cada vez más fortalecida, ya que con ello podemos mejorar el apoyo que prestamos a nuestros delegados y delegadas en su trabajo diario en los centros de trabajo. Ellos son la parte más importante del sindicato.

Mariano Hoya, secretario general de UGT FICA, ha sido el encargado de cerrar el turno de intervenciones de la asamblea, solicitando al Gobierno una reflexión de cuándo y cómo se tiene que implementar un mecanismo RED. Considera que "el sector de la cerámica hubiera sido perfectamente encajable para que se hubiera puesto en marcha el mecanismo RED, al igual que la situación de la automoción en la Comunitat Valenciana también encaja para que se ponga en marcha".

Por su parte, Antonio Durán, secretario general de UGT FICA Comarques de Castelló, ha apuntado que en la actualidad se aprecia una mejora de la situación del sector del azulejo, apuntando que a quien tiene que ayudar la administración es a los trabajadores, "ya que el sector tuvo en 2021 un año de facturación récord, por lo que las ayudas debían de ir al mantenimiento del empleo".

Tanto Daniel Argente como Antonio Durán, se han referido también al proceso de venta de Marie Claire. Han explicado que "todo indica" que la compra va "por buen camino", aunque  piden que se agilice el proceso.