Después de que los trabajadores y trabajadoras de Marie Claire aprobaran en asamblea la prórroga del ERTE un mes más a petición del administrador concursal, a la espera de una decisión, el juzgado rechaza la venta de la empresa como consecuencia de la oposición del Fogasa.
Desde UGT manifestamos nuestra indignación ante la postura del FOGASA, que con el bloqueo de la venta elimina cualquier oportunidad de seguir luchando por la continuidad de Marie Claire.
En este caso el FOGASA ha impedido la continuidad de la actividad en una zona en riesgo de despoblación, con muy poca presencia industrial y con absoluta dificultad de encontrar empleo. Hoy ha dictado la sentencia de muerte a una comarca entera, con una posición incomprensible, que no protege los intereses generales, ni los particulares del FOGASA.
El sindicato valorará que acciones se pueden emprender, pero la propia administración central ha dado el tiro de gracia a una comarca de la España Vaciada, que tanto se nombra y que sólo han defendido los trabajadores y trabajadoras de Marie Claire y sus representantes.
La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT País Valencià (UGT FICA PV) quiere agradecer a todas las compañeras y compañeros que han luchado incansablemente por el mantenimiento del empleo en su comarca, que son ejemplo de lucha sindical y compromiso, y que para desgracia de la COMARCA, una vez más, la administración no ha estado a la altura.