En las primeras elecciones sindicales celebradas este miércoles en la empresa PowerCo, filial de Volkswagen que lidera la construcción de la gigafactoría de baterías en Sagunto, la candidatura de UGT ha obtenido un masivo respaldo por parte de los compañeros y compañeras de la empresa, que hoy ocupa en la actualidad alrededor de 250 personas.
La empresa contará con una representación de 9 delegados y delegadas de los que la totalidad serán representantes de UGT con una lista encabezada por Icíar Begoña Montes Gutiérrez. Con estos resultados el sindicato UGT se sigue consolidando como la opción mayoritaria en el grupo Wolkswagen.
La gigafactoría de PowerCo, ubicada en Sagunto (Valencia), pretende convertirse en un referente tecnológico en la fabricación de baterías en el sur de Europa y creará más de 3.000 empleos directos con una inversión prevista de más de 3.000 millones de euros. Las obras de la infraestructura de la gigafactoría de Sagunto se iniciaron en el primer trimestre del año 2024 con el objetivo de comenzar a producir celdas de baterías en el año 2026.